ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE CAFÉ ORGÁNICO DE LAS LAJAS (ACOLL)

Fue formada en 2003 por un pequeño grupo de caficultores individuales en el condado de Las Lajas, en la provincia sureña de El Oro, Ecuador. Su objetivo era reunir a los productores de la región en una asociación que les permitiera compartir recursos, recibir certificación orgánica, fortalecer su poder de negociación con intermediarios y lograr un acceso más directo al mercado de café y compradores a través de la comercialización asociativa.

Poco después de formar la Asociación, los miembros, con el apoyo del COFENAC, decidieron crear una microempresa para complementar sus ingresos por la venta de café verde. Los miembros de ACOLL compraron un tostador de café, un molinillo y otras pequeñas herramientas necesarias para el empaque. En 2004, antes de comenzar a producir café tostado, también diseñaron un mal y obtuvieron su certificación orgánica, su registro sanitario y código de barras para su producto.

En 2005, la asociación comenzó a producir y vender su producto de valor agregado, llamado Café Lajense. Después de tres años de trabajo, educación independiente y desarrollo de capacidades en áreas como los estándares de calidad y salud exigidos por el mercado del café tostado, así como el arte de tostar a la perfección, la Asociación ahora produce un delicioso y de alta calidad. , Producto 100% orgánico, artesanal que califica como café de especialidad.

 

 

Dir.: Cdla. El Cisne, Calle Enrique González,

El Oro – Ecuador.

072953222 – 072953133

asocaficultoresorglajas@hotmail.com

Datos del Vendedor

asocaficultoresorglajas@hotmail.com
  • Dirección: Cdla. El Cisne, Calle Enrique González, El Oro - Ecuador. 
  • www.cafelajense.com
  • Teléfonos: 072953222 072953133

Más productos del vendedor

    No hay productos asociados al vendedor.

Copyright © 2021 Agroscopio

Abrir Chat
¡Hola!
¿En qué podemos servirte?