Fue fundada por los hermanos SPEDO en 1952 desde entonces la empresa siempre ha producido máquinas principalmente para sembrar, cañar y cosechar papas, así también han diseñado dos tipos de máquinas que permiten recolectar no solo papas, sino también productos como zanahorias, puerros, ajos, etc. Durante las décadas, la empresa ha dominado el mercado internacional como punto de referencia en el sector específico con un conocimiento único en el mercado.
Fue un éxito inmediato porque los modelos hechos se diseñaron sobre la base de las necesidades prácticas del trabajo y la experiencia directa adquirida durante el trabajo en los campos. La rápida difusión de las máquinas a los agricultores de la época permitió a la empresa crecer rápidamente desarrollando la tecnología y la organización de la planta.
Desde un punto de vista mecánico-tecnológico, la empresa Spedo F.lli invierte constantemente en investigación para mejorar aún más las características técnicas de sus productos, para ofrecer, tanto al mercado como a los clientes que siempre han confiado en nosotros, mejores máquinas y cada vez más competitivos.